Geles de baño que nos cuidan…

Tuve la suerte de ser invitada a la presentación de varios geles de baño, en concreto fueron 4 marcas muy conocidas, que respetan este órgano tan importante y a veces poco cuidado que es la piel.

Voy a intentar daros pelos y señales de todo lo que pudimos ver en esta charla tan amena y os cuento marca por marca sus aspectos más importantes, ¡vamos allá!

IMG_8631

Es de sobra conocido que el rol principal de nuestro baño diario es la higiene, y por ende, el cuidado de la piel, por todo esto debemos elegir el gel que más se adecue a nuestras necesidades, ya que gracias a todos los tipos que tenemos a nuestro alcance, podemos elegir el mejor para cada tipo de piel.

Los geles están compuestos por agentes espumantes, tensioactivos, que lo que hacen es limpiar y proporcionar espuma a las mezclas. Dependiendo del tipo de «detergentes» que sean añadidos, el resultado provocará una piel más o menos reseca, esto depende de los famosos sulfatos.

Los agentes hidratantes, los perfumes y los espesantes forman parte de la mayoría de los geles que están en el mercado.

Los perfumes hacen que nuestro sentido del olfato sea alimentado, y siempre es un plus para disfrutar de nuestro momento de ducha, no hay nada como un olor agradable para nuestro cuidado.

Los espesantes dan consistencia a la mezcla. Se suele utilizar la sal para conseguirlo, aunque en exceso puede provocar mayor sequedad.

Muchas veces nos hacemos la pregunta de, ¿qué pasaría si nos lavásemos el cabello con gel del cuerpo? Pues depende mucho del tipo de cabello. Un pelo corto no se verá muy afectado, en cambio para una melena será más incómoda ya que dejará un acabado más reseco que será molesto una vez intentemos cepillarlo.

El alimento más completo para el cuidado de la piel, sin duda, son los minerales y lípidos, estos retienenen la humedad y potencian la función barrera, y las proteínas y vitaminas, que activan la regeneración celular y refuerzan el funcionamiento de las células.

LACTOVIT: 

IMG_8628

Son geles con microcápsulas de lactosoma, esto significa que transportan los nutrientes esenciales de la leche donde tu piel más lo necesita para alimentarla desde el interior.

Podemos encontrar dentro de la marca distintos tipos de geles para cada tipo de piel, nutritivo, lactourea, activit, lactooil, 2 en 1 sport…

La textura de estos geles es similar, evidentemente, a la de la leche, dejando un suave y rico olor en nuestra piel y cuidándola al máximo.

AVENA KINESIA:

IMG_8630

Diferentes estudios han demostrado los beneficios de la avena en la piel y es que la avena es un ingrediente saludable que actúa como: hidratante, nutritivo, suavizante, reestructurante, limpiador… por lo tanto este nutriente nos aporta un máximo cuidado en nuestro cuerpo a la hora de ducharnos. Es una marca muy concienciada con todas aquellas personas con problemas de piel sensible, ya que un 50% de la población la tiene.

Cuenta con una gama muy amplia para el cuidado especifico de pieles secas, sensibles, hipersensibles y piel atópica, esto último se trata como enfermedad de la piel, que difiere bastante con lo que a veces confundimos con piel sensible, ya que es una enfermedad inflamatoria crónica cutánea con base genética. Para tratarta debemos utilizar productos hidratantes, humectantes y emolientes, calmantes y antiinflamatorios… todos enfocados a paliar sus efectos y sentirnos mejor con productos adecuados para ello.

LIDA:

IMG_8629.JPG

Es un jabón, como podríamos decir coloquialmente, «de verdad». Es una marca especialista en el cuidado de la piel a través de productos diferenciales y de alta calidad.

Sus geles están elaborados de forma artesanal de gran calidad, tienen mas de 60 años de experiencia, utiliza 100% ingredientes naturales y apuestan por la glicerina, es un ingrediente natural que aporta hidratación y cuidado a nuestra piel. Además, ellos lo obtienen de aceites de origen vegetal y no sufre ninguna transformación. Esto tiene como resultado una piel suave, tersa y elástica.

También posee una gama amplia de geles que están enfocados a distintas carencias que podamos sufrir. No contienen detergentes sintéticos, ni sulfatos ni parabenes. Es uno de los productos que hoy en día podemos encontrar en el mercado más naturales y artesanos posibles.

HIDRO GENESSE:

IMG_8627

Esta marca combina frescor e hidratación con una amplia variedad de fragancias e ingredientes para mantener la piel hidratada y cuidada.

Lidera las principales tendencias del mercado, con una actitud activa y dinámica, ofreciendo una experiencia de cuidado y frescor en la ducha diaria de toda la familia.

Ellos hablan del complejo hidrocream, lo que significa que potencia el efecto barrera, evitando la pérdida de agua y de nutrientes.

Estos geles son bajo en sulfatos, lo que respetan nuestra piel evitando la sensación de sequedad y tirantez de la piel. Las fórmulas no contienen parabenes y están testadas dematológicamente.

Al igual que las marcas anteriores, cuentan con varios tipos para distinto consumidor, hay geles que cuidan las pieles sensibles, otros relajantes, hasta pudiendo encontrar de máxima hidratación y antioxidantes.

Espero que con esta entrada haya conseguido pararnos a pensar un poco en nuestra piel y así darle algo más de importancia a nuestro órgano más grande del cuerpo, y buscar un producto que la cuide y sea el más adecuado para cada uno de nosotros .Hoy en día tenemos a nuestra disposición un sinfín de productos muy específicos dispuestos a cuidarnos la piel de la mejor manera con ingredientes respetuosos para el medio ambiente y para nosotros mismos.

Espero vuestros comentarios y sugerencias, os mando un beso grande y mil gracias por estar ahí siempre 😉

Deja un comentario